Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En solidaridad con los damnificados, posponen maestros jubilados su marcha de protesta

Maestros jubilados del SNTE pospusieron una marcha programada para mañana, por la situación que vive el estado tras el paso de la tormenta tropical Manuel, en la que pedirían 50 días adicionales de aguinaldo y el pago de adeudos del SAR-Fovissste; solicitaron a los actuales diputados locales que hagan valer el acuerdo aprobado en el Congreso local en 2006, donde les reintegran los 50 días más de aguinaldo.
En una visita a la Redacción, los maestros jubilados Víctor Analco Dorantes y Gerardo García Lozano, y el perredista Gil Florente, entregaron un boletín de prensa en el que ratifican sus demandas centrales, de obtener de vuelta los 50 días de aguinaldo que les quitaron al jubilarse, pago oportuno, generalizado y actualización del bono decembrino; actualización y revisión del reglamento del Programa de Previsión Social, y solución de los problemas con el ISSSTE.
Informaron que los jubilados y pensionados del SNTE, en asamblea el pasado jueves, acordaron posponer la marcha para demostrar su solidaridad con los damnificados por las lluvias, y que el próximo viernes definirán la nueva fecha.
Denunciaron que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el ex gobernador Zeferino Torreblanca ignoraron el acuerdo del Congreso local, en septiembre de 2006, en el que se aprobó la reintegración de los 50 días de aguinaldo, que “ilegal e injustamente el gobierno ha retenido a los jubilados y pensionados, adheridos al sindicato”.
Los jubilados señalan que el “supuesto apoyo de los tres niveles de gobierno a los damnificados guerrerenses, se ha convertido en un show mediático, en el que lo único que se pretenden es mantener, rehacer u obtener la imagen de los funcionarios públicos, porque el apoyo sólo va quedando en la simulación, el engaño y en algunos casos las empresa que prestan dinero, se han asumido como depredadores agiotistas”.
Al ISSSTE le pidieron alto al uso de la emergencia para recapitalizar sus finanzas, otorgando los apoyos de contingencia a fondo perdido “y los otros préstamos”. (Redacción).

468 ad