Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún hay tiempo para lograr una planilla de unidad en el STAUAG, dice el rector

Mariana Labastida

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, dijo que respetará la vida interna de los sindicatos; sin embargo, consideró que aún hay tiempo para lograr una planilla única para dirigir el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), luego del registro de tres para la elección de diciembre.
En cuanto a las acciones de la UAG para apoyar a los afectados por el paso de la tormenta tropical Manuel, Javier Saldaña dijo que se va a redefinir la estrategia, porque no todos pueden estar metidos en lo mismo; que los geólogos, arquitectos e ingenieros seguirán colaborando para ver las comunidades de riesgo.
En declaraciones a los medios antes del paseo ciclista familiar, sobre el registro de tres planillas para la dirigencia del STAUAG y que por lo tanto no se logró una planilla de unidad, como él lo planteó, Javier Saldaña dijo que los invitó a que estuvieran juntos, pero que no se va a meter “porque no es mi papel, voy a respetar su vida interna y esperar”.
Indicó que será respetuoso del resultado, aunque lo “deseable” sería una plantilla de unidad, y consideró que “la ruta es larga y luego hay más coincidencias en la universidad que diferencias y nos va a permitir estar todos juntos, permitir a todos los trabajadores estar juntos”.
Del trabajo de los universitarios durante la contingencia por los daños ocasionados por la tormenta tropical Manuel, el rector dijo que siguen trabajando, que este domingo una brigada de 200 personas, entre médicos, enfermeras y más personal, irían a La Providencia y cinco pueblos más a entregar 5 mil despensas.
Pero que se debe redefinir la estrategia en cómo están trabajando, porque no pueden estar todos metidos en lo mismo, aunque indicó que los geólogos, arquitectos e ingenieros de la UAG seguirán participando en la revisión de comunidades de riesgo, como así lo han estado haciendo en Chilapa, Chilpancingo, Acapulco, Tixtla y Atoyac.
Agregó que le informaron que la colonia Amalia Solórzano estaba en condiciones más favorables para habitarla, luego de que se detectó un espacio friático, de donde brotaba el agua, y que se desahogara con bombas.
Enfatizó que el trabajo no debe de quedar en sólo ayudar en la emergencia, sino irlo consolidando “entre todos y que nos sirva este par de agua, para que no siga muriendo gente en el futuro, por la falta de políticas claras de protección civil”.
El paseo ciclista fue organizado por el área de deportes de la UAG, cada mes, mismo que se suspendió en septiembre debido a la contingencia por los daños de la tormenta tropical Manuel y se retomó este domingo, con la intensión también de compilar víveres para los damnificados; y para estimular a los jóvenes a participar, ya sea en bicicleta o caminando, se rifó una bicicleta entre los más de 100 asistentes.

468 ad