Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan el Palacio de la Cultura para revisar posibles daños por el sismo

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El Palacio de la Cultura Ignacio Manuel Altamirano, ubicado frente a la Plaza Primer Congreso del Anáhuac, fue desalojado ayer como medida de prevención después del sismo de 7.8 grados Richter que sacudió el martes el estado.
La decisión estuvo a cargo del director Carlos Arroyo Garfias, quien prefirió el traslado del personal ante la posibilidad de una réplica poderosa, pero sobre todo porque el pasado 11 de diciembre, un sismo de 6.5 grados, con epicentro en Zumpango, dejó daños en este edificio.
Ante esto, y el sismo del martes, fue necesario desalojar el edificio de manera preventiva para proteger a los trabajadores que laboran en las oficinas.
Hasta ayer a las dos de la tarde, personal de Protección Civil del estado realizó un recorrido por las instalaciones afectadas, con la finalidad de hacer un dictamen de los nuevos daños que dejara este sismo.
Por el momento, los trabajadores de las diferentes áreas del instituto Guerrerense de Cultura y de la Dirección Estatal de Culturas Populares, estarán atendiendo en la Casa Altamirano en esta ciudad capital, en el mismo lugar donde se encuentran las oficinas del Colegio de Bachilleres (Cobach).
En referencia a la dirección del Instituto Guerrerense de la Cultura, la oficina de la directora, Alejandra Fraustro Guerrero, se establecerá de manera momentánea en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación frente al Palacio de Gobierno.
El dictamen de Protección Civil estará listo esta semana y se notificará sobre las correspondientes medidas de seguridad que habrán que observarse en este edificio, que además la exposición de venta de artesanías de todos los días, alberga obras pictóricas importantes.

468 ad