Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tampa Bay está vivo; derrota 5-4 a Medias Rojas

Staff / Agencia Reforma

Tampa Bay / Detroit

Los Rays se niegan a morir y ayer encontraron un héroe inhabitual para extender la Serie Divisional al cuarto partido con drama incluido.
José Lobatón conectó un vuelacercas con dos outs en el noveno inning para dejar en el terreno a Boston y darle la victoria 5-4 a Tampa Bay.
El conjunto de Florida se acercó 1-2 en la serie y obligó a que hoy se dispute otro duelo. Jake Peavy se enfrentará a Jeremy Hellickson.
“Es increíble, es algo que no puedes explicar. Nunca nos rendimos y seguiremos peleando”, manifestó Lobatón, tras su batazo ganador.
Después de todo, el volver a casa sí les favoreció a unos Rays, que han ganado cuatro juegos de eliminación en los últimos nueve días.
Los patirrojos habían tomado una cómoda ventaja de 3-0, gracias rola productora de Dustin Pedroia, en el primer inning, y wild pitch de Alex Cobb y sencillo de David Ortiz, en el quinto.
Sin embargo, en el cierre de la quinta entrada, Evan Longoria por fin le hizo daño a la serpentina de Clay Buchholz y le pegó un cuadrangular de tres anotaciones que igualó los cartones.
No fue si no hasta la octava que Tampa timbró la del despegue, con un rodado a primera con las bases llenas de Delmon Young.
Y cuando parecía que aseguraban el triunfo, Fernando Rodney se metió en problemas en el noveno y con otro roletazo de Pedroia, Boston empató la pizarra, aunque fue sólo para dejarle la mesa servida a Lobatón, quien decidió todo con su bambinazo solitario sobre el japonés Koji Uehara.
A pesar de desperdiciar el salvamento, el dominicano Rodney (1-0) se apuntó el éxito, mientras que Uehara, quien culminó el rol regular con una racha de sólo una rayita aceptada en los últimos 37 episodios.
Fue el regalo de cumpleaños perfecto para Longoria y Cobb, quienes llegaron a 28 y 26 años de edad, respectivamente.

Oakland vence 2-1 a Detroit

Los jonrones de Brandon Moss, Seth Smith y Josh Reddick le dieron ayer una victoria de 6-3 a los aguerridos Atléticos de Oakland sobre los Tigres de Detroit, para irse al frente 2-1 en esta serie de primera ronda de los Playoffs en la Liga Americana.
El conjunto californiano puede titularse este martes en esta misma sede de Detroit para avanzar a la discusión del título liguero en el “]Joven Circuito” contra el ganador del tope entre los Medias Rojas de Boston y los Mantarrayas de Tampa Bay, que favorece a los “patirrojos” por 2-0.
En un partido de ida y vuelta en el marcador, los Atléticos salieron al frente 1-0 en el tercero, gracias a un sencillo de Coco Crisp, un boleto a Josh Donaldson y un error del tercera base venezolano Miguel Cabrera.
Los Atléticos volvieron a pisar la goma dos veces más en el cuarto por un jonrón de Reddick y un elevado de sacrificio de Crisp con el receptor Stephen Vogt en tercera.
Pero los felinos reaccionaron al final de esa entrada con sencillos de Torii Hunter, Prince Fielder, doblete del venezolano Víctor Martínez y otro imparable impulsor del dominicano Jhonny Peralta.
Luego Oakland tomó el mando de nuevo en el quinto con tres anotaciones más, al ligar vuelacercas Moss y Smith, este último con un hombre en base, para poner la pizarra definitiva de 6-3 a favor del conjunto californiano.
La victoria fue para el abridor Jarrod Parker (1-0) y el revés para el también iniciador venezolano Aníbal Sánchez (0-1). De su lado, el taponero australiano Grant Belfour liquidó el noveno con un boleto y un ponche para su primer salvamento de la postemporada.
Parker trabajó cinco entradas completas con cinco hits y tres carreras a cuestas, mientras que Sánchez fue castigado con seis anotaciones en cuatro y un tercio de actos.

468 ad