Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren 18 militares y policías de Egipto en atentados atribuidos a extremistas islámicos

DPA

El Cairo

Un día después de los violentos enfrentamientos en Egipto presuntos extremistas mataron ayer a 18 miembros del Ejército y de la policía en la península del Sinaí, informaron fuentes de seguridad.
Asimismo, los medios reportaron que en un suburbio al sur de la capital egipcia resultaron heridas dos personas cuando desconocidos dispararon contra un sistema satelital fuertemente custodiado.
De acuerdo con reportes médicos, 12 policías murieron en la ciudad de Al Tur cuando estalló un coche bomba en la Dirección de Seguridad de la provincia de Sinaí del Sur, en tanto que hubo más de 27 heridos. En el edificio había en ese momento una reunión de altos funcionarios.
Según testigos, también el edificio del gobernador adyacente se ha visto afectado por la explosión.
Hay que averiguar primero cómo pudo entrar el vehículo en el terreno sin ser registrado, indicó un agente. El Ministerio del Interior no confirmó por el momento las informaciones acerca de que la bomba estaba colocada en un coche patrulla robado. También se desconoce la identidad de los atacantes.
En un ataque contra una patrulla militar en la provincia de Ismailiya murieron a su vez seis soldados. Además hubo 35 heridos en el incidente, ocurrido cerca de la localidad de Abu Suwair.
El domingo murieron en El Cairo y otras dos provincias al menos 53 personas en enfrentamientos entre partidarios del Ejército y de los depuestos Hermanos Musulmanes. Desde septiembre los militares han intensificado sus operativos contra los islamistas en el Sinaí.
El presidente interino designado por los militares, Adli Mansur, está considerado un funcionario sin ambiciones políticas. Los observadores consideran que no es imposible que el jefe del Ejército, Abdelfattah al Sisi, se presente como candidato en las elecciones presidencial previstas para 2014.

468 ad