Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las FARC acusan al gobierno colombiano de querer criminalizar la protesta social

La guerrilla de las FARC acusó ayer al gobierno de Juan Manuel Santos de pretender legalizar la “criminalización” de las protestas sociales, con un proyecto de ley presentado al Congreso colombiano a iniciativa del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
“Asistimos sin duda a la legalización de la criminalización de la protesta”, aseveran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una declaración leída ante los medios en La Habana por el guerrillero Pablo Catatumbo, alias de Jorge Torres Victoria, quien tachó de “antidemocrático” el proyecto de Pinzón.
Por otro lado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hicieron pública ayer una supuesta prueba de vida del ex marine estadunidense Kevin Scott, secuestrado por esta guerrilla desde junio pasado, en la que relata su vida.
Así también, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla de Colombia, hizo ayer público un vídeo en el que se observan con vida y en buen estado de salud a tres contratistas del Oleoducto Bicentenario secuestrados en Saravena. (EFE / La Habana / Bogotá).

468 ad