Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vendedores de boletos de yates de recreo piden empleo temporal y despensas al Ayuntamiento

El secretario general del Sindicato de Agentes de Yates de Recreo y Similares del Puerto de Acapulco, Fidel Nogueda Valle, acudió ayer al Palacio Municipal a solicitar el apoyo de las autoridades ante la falta de turismo, porque “no hay salidas de paseos recreativos” y pidieron empleo temporal o despensas.
Nogueda Valle se reunió en privado con el subsecretario de Asuntos Políticos, Delfino Hernánde y a su salida dijo que la afluencia de turistas en los yates Acarey y Bonanza bajó 80 por ciento, aunque esperan que este mes repunten con la apertura de la Autopista del Sol. “A veces no sale ni un yate y cuando sale es con 20 personas y no es costeable”.
Sobre su encuentro con el subsecretario, Nogueda Valle explicó que “los informadores turísticos estamos padeciendo por falta de turismo y venimos para ver en qué nos pueden ayudar a todos los agremiados, que somos arriba de 200; pedimos que se nos apoye económicamente, o con despensas, lo que el gobierno pueda porque lo que ha pasado en el estado no nos afectó en las casas, pero sí en la falta de turismo”.
El dirigente gremial dijo que también pidieron promoción para atraer turistas, “que se haga la promoción en los estados y en el extranjero”, porque “en algunos medios de comunicación dicen que la zona turística fue afectada por las lluvias, cuando las realidad es la que está bien”.
Nogueda Valle explicó que son pocos los turistas que vienen, se van a otros lugares, así que los paseos en los yates bajaron hasta 80 por ciento, “un porcentaje muy alto; esperamos que la situación mejore un poco, que las autoridades pongan de su parte, que nos ayuden con algún trabajo temporal”.
“Son dos yates de recreo, son 88 compañeros, y de otras comisiones son 200, y queremos un trabajo temporal en lo que llegan los turistas”, reiteró Nogueda Valle.
Finalmente, el líder de los agentes de yates de recreo explicó que van a esperar otra mesa de trabajo que les dé solución porque el subsecretario Hernández solo iba a informar al presidente de su solicitud de ayuda. (Aurora Harrison).

468 ad