Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A 22 días de la lluvia lucen semivacíos los centros comerciales de Diamante

A 22 días de la tormenta tropical Manuel, muy poca actividad económica se observa en la zona Diamante.
El supermercado Cotsco sigue sin operar pero una empresa privada hace labores de limpieza. Al interior no hay artículos ni enseres, sólo se ve una gigantesca bodega vacía. Los limpiadores desconocen el futuro del negocio.
Trasciende más la situación de un cierre definitivo tras los actos de rapiña acontecidos del 17 al 20 de septiembre, mientras que otra versión es una “remodelación”.
A un lado, la terminal Estrella de Oro opera sin contratiempos pero con escasas corridas, sólo a Chilpancingo, Cuernavaca y ciudad de México, al igual que el restaurante Toks y la bodega Home Depot.
Hacia la glorieta de Puerto Marqués, en donde está otro centro comercial que también fue saqueado, estaban los negocios de Pizzas en mediahora, una taquería, una mueblería, una tienda electrónica y una farmacia. En algunos se ven labores de nuevo surtido de inventarios, pero otros están cerrados.
Los comercios ubicados en la plazoleta comercial donde se ubican las oficinas de Protur lucen con nula afluencia turística y más clientela local. Dichos negocios operan con normalidad, pero los empleados se aburren ante la escasa demanda de productos y servicios.
En el centro comercial Las Palmas Diamante se encuentran las tiendas Sams Club y Walmart. Junto a ellas Cinemex. Al interior de los dos primeros negocios el ambiente es tranquilo y con pocos clientes. En los pasillos del centro comercial que los cobija hay todo tipo de negocios donde se ofrece ropa, electrónica y hasta huaraches, y de los casi 60 comercios la mitad de ellos están cerrados. La gerenta de la plaza se negó a comentar al respecto.
Justo enfrente se ubica otro centro comercial conocido como Plaza Gaviotas, cuyos negocios “estrella” son Megacomer, todas las firmas bancarias, deportes Martí y la agencia de automóviles Honda.
Dentro del supermercado ayer se vio a más empleados que clientes.
Los trabajadores explicaron que el pasado fin de semana estuvo mejor pero que este lunes estuvo casi vacío.
En el pasillo comercial, con un poco más de 15 tiendas, una minoría luce abierta y las demás cerradas.
Las afanadoras dicen que las abren hasta el viernes y vuelven a amanecer cerradas hasta el lunes, cuando antes funcionaban toda la semana.
En las sucursales bancarias sí hay clientela pero es local, pero en la agencia Honda no hay ni residentes y tampoco turistas. Solitarios lucen los ejecutivos de ventas ante un escenario poco habitual: más de 25 autos en exhibición sobre la plataforma y en gran parte de las banquetas, en espera de que aparezca un cliente. (Salvador Serna).

468 ad