Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dio de baja Zofemat al trabajador que chocó una camioneta oficial en Farallón y la avenida Costera

La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Gema Téllez Castillo, informó que el trabajador que chocó el vehículo oficial hace unas dos semanas fue dado de baja y se hizo responsable de los gastos, aunque no precisó cuánto pagará.
En entrevista en su oficina, indicó que ya se instala emboyado en la playa Icacos, y adelantó que se va a proponer a la Comisión de Hacienda una iniciativa para apoyar a los contribuyentes ante la falta de turistas en la playa tras la contingencia por la tormenta Manuel.
El pasado 27 de septiembre, una camioneta asignada a Zofemat chocó en esquina de la avenida Farallón y avenida Costera, donde se ubica una gasolinera, contra tres taxis.
Al respecto la directora de la dependencia declaró que la “camioneta está en reparación, fue un accidente lamentablemente y la persona que manejaba se comprometió a responder por los daños”.
Al preguntarle si el trabajador sigue en funciones, respondió que “no, quedó fuera en automático, ahorita por desgracia, porque uno no quiere que pasen este tipo de situaciones en la dependencia y no quiero que pase otro, pero el trabajador se hizo responsable”.
En otro tema Gema Téllez explicó que “seguimos trabajando con los cinco cuadrantes del emboyado en la playa de Icacos. Quiero resaltar que es de playa segura y se usan tambos de 200 litros al vacío, es un material resistente”.
Dijo que tuvieron una reunión en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que se haga una solicitud a la Comisión de Hacienda y ver la posibilidad de que se haga un descuento a los contribuyentes, pero aclaró que no es una facultad de ella, que es “un proceso que se tiene que llevar y ver si es probable”. (Aurora Harrison).

468 ad