Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se manifiestan choferes de Urvans del puerto en Casa Guerrero; exigen reparación de caminos

Luis Blancas

Chilpancingo

Transportistas de la ruta Vacacional y Aeropuerto de Acapulco protestaron en Casa Guerrero para exigir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y que atienda las demandas del sector, como las afectaciones en los caminos que dejó la tormenta Manuel y la regulación de permisos.
Unos 40 choferes de Urvans salieron en caravana a las 8 de la mañana del puerto y llegaron a las 9:30 a esta ciudad, en la que realizaron una movilización en la puerta 3 de Casa Guerrero; 15 combis estaban estacionadas afuera del inmueble y en los parabrisas escribieron: “Sr Gobernador, también el transporte fue damnificado, necesitamos audiencia”.
El dirigente Isaías Martínez Patrón comentó que han entregado solicitudes de audiencia con el Ejecutivo estatal para tratar el tema de que la Comisión Técnica del Transporte se niega reconocerlos para transitar de manera legal, además de que la tormenta Manuel afectó algunas vías.
Martínez Patrón solicitó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que baje la tarifa de la Autopista, “porque lo poco que ganamos no nos alcanza”.
“Entendemos que ahorita lo importante es sacar adelante al estado por las afectaciones, pero nosotros hemos enviado muchos oficios para que se respondan nuestras demandas y no nos han atendido”, señaló.
Después de una hora de la movilización los inconformes recibieron una llamada de la Secretaría General de Gobierno para ser atendidos en el Palacio de Gobierno, y cinco transportistas acudieron al lugar y fueron atendidos por el secretario particular del gobernador, Everardo García Mondragón.
Los inconformes al mediodía se retiraron de Casa Guerrero, pero no informaron de los acuerdos que se llevaron en la reunión en Palacio de Gobierno.

468 ad