Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan Cuexcontlán, Tepecoacuilco, porque se volcó una pipa con gasolina que iba a Huitzuco

Una pipa-cisterna con 32 mil litros de gasolina magna se volcó en el tramo carretero Rancho del Cura-Paso Morelos, en las inmediaciones de la comunidad de Cuexcontlán de este municipio. La comunidad cercana al accidente fue evacuada ante el riesgo de una explosión.
El chofer de la unidad, Marco Antonio Iturbide Ojeda, originario del puerto de Acapulco, resultó con lesiones en una pierna, por lo que fue internado de urgencias en la Clínica Tovar de la ciudad de Iguala.
El percance ocurrió cerca de las 10 de la mañana de ayer cuando la pipa circulaba con dirección al municipio de Huitzuco de los Figueroa y al llegar a una curva a la altura del kilómetro 8+800 de la carretera estatal Rancho del Cura-Huitzuco se volcó unos 50 metros antes de llegar a la comunidad de Cuexcontlán.
Los habitantes de este poblado fueron evacuados de inmediato ante el riesgo de una explosión por el derramamiento del combustible.
La unidad que transportaba los 32 mil litros de gasolina no estaba rotulada, era una pipa-cisterna de la marca Kenworth con placas 455EE7 del Servicio Público Federal se dirigía a Huitzuco.
Al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil y agentes de Tránsito del estado.
El director de Protección Civil de Iguala, Enrique Jiménez Zúñiga, informó que acudió como apoyo y que oficiales especialistas en manejo de materiales peligrosos trabajan en la zona para evitar riesgos, “no hay riesgos, pero hay que estar prevenidos para cualquier contingencia”.
Minutos más tarde llegó personal de Pemex y una pipa vacía para transferir el combustible y tratar de enderezar la unidad volcada con el apoyo de grúas.
La circulación vial en este tramo fue cerrada en un carril, en el que ocurrió el percance. (De la corresponsalía / Tepecoacuilco).

468 ad