Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Escasea el agua en Atoyac tras la tormenta, se quejan

El abasto de agua potable en la ciudad de Atoyac es una urgencia para las familias y negocios que están sin el servicio desde hace 22 días, cuando pasó la tormenta tropical Manuel y arrasó con la red que alimentaba el tanque almacenador de la presa Juan Álvarez.
La situación se ha complicado en las últimas semanas y los habitantes no pueden abastecerse del río Atoyac porque trae el agua sucia que sigue bajando por las lluvias en la sierra.
El director de Comisión de Agua Potable de Atoyac, Noel Pino Pérez dijo que la situación empeoró por el robo de más de cien metros de manguera de dos pulgadas con el que se estaba abasteciendo desde un manantial en El Nanchal a las colonias de la zona del Ayuntamiento.
Dijo “con eso abastecíamos a las colonias de las orillas ?Parazal, Lucio Cabañas, Florida y parte de la Loma Bonita, el sábado acudimos y ya no estaba la manguera, se la robaron”.
El afectado Cervelio García dijo que los vecinos no han tenido el apoyo del Ayuntamiento.
Agregó que muchos no tienen los medios para subir a los manantiales y cascadas a acarrear agua, lo cual se ha convertido en un negocio en las últimas semanas. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad