Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abandonan Tierra Colorada damnificados de Chichihualco y se refugian en Carrizal sin ayuda oficial

*Vecinos de Filo de Caballos, Campo de Aviación y Los Morros, en la sierra del municipio de Leonardo Bravo, piden una antena para tener telefonía celular

Los 300 vecinos que tenía la comunidad de Tierra Colorada, municipio de Leonardo Bravo, con cabecera en Chichihualco, abandonaron el pueblo y ahora se encuentran en un albergue temporal en la comunidad de Carrizal de Bravo, de ese mismo municipio, sin ayuda oficial.
Los habitantes de este poblado demandaron a los gobiernos estatal y federal que los apoyen con la alimentación y víveres para los refugiados.
Mientras tanto, habitantes de las comunidades de Filo de Caballos, Campo de Aviación y los Morros denunciaron que desde la tormenta tropical Manuel no tienen comunicación telefónica, por lo que demandaron la construcción de una antena para que puedan tener el servicio de telefonía celular.
Rogelio González Mosso, vecino de Carrizal de Bravo comunidad vecina de Filo de Caballos en la entrada de la sierra del Filo Mayor, dijo que como consecuencia de los derrumbes que provocaron las lluvias, los 300 habitantes de la comunidad de Tierra Colorada abandonaron su pueblo y ahora se encuentran refugiados en un albergue de Carrizal.
Sin embargo aseguró que son los habitantes de la localidad los que los han estado apoyando porque el gobierno solamente en una ocasión les mandó despensas.
Demandó alimentos, víveres y medicamentos, además de ropa, pues dijo que como consecuencia del frío hay muchos enfermos, “pedimos que vayan las brigadas médicas a revisarlos, pues por aquí ahorita no tenemos ningún servicio”, dijo.
Por su parte, vecinos de Filo de Caballos, Campo de Aviación y Los Morros denunciaron que a consecuencia de las lluvias se quedaron sin comunicación telefónica y que están demandando a las autoridades estatales que gestionen ante quien corresponda la instalación de una antena para que puedan tener telefonía celular.
La carretera de Casa Verde a Filo de Caballos no sufrió mayores daños y algunos derrumbes pequeños que provocaron las lluvias fueron reparados en los primeros tres días, informaron los vecinos.
El problema de comunicación por carretera es a partir de Filo de Caballos tanto hacia Tlacotepec como hacia la Costa Grande, en donde se provocaron derrumbes que prácticamente perdieron la totalidad de los caminos y los puentes vehiculares, informaron.  (Zacarías Cervantes / Los Morros, Leonardo Bravo).

468 ad