Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alerta el PAN contra el desvío de recursos para damnificados a fines electorales en Chilpancingo

Fernando Hernández

Chilpancingo

El dirigente municipal del PAN, Rubén Gaspar Rodríguez, llamó a las autoridades estatales y federales a que transparenten la ayuda y los apoyos que recibirán los damnificados por la tormenta tropical Manuel en el municipio de Chilpancingo.
El dirigente municipal ofreció una conferencia de prensa ayer en un restaurante de esta capital, en la que denunció que las dependencias federales, así como del sector estatal responsables de levantar los censos de los afectados por las lluvias, no han dado a conocer el padrón de los beneficiados de los programas de reconstrucción para las zonas que fueron afectadas.
“Hay un  padrón que se ha levantado, pero necesitamos conocer ese padrón, necesitamos conocerlo; barrio por barrio y colonia por colonia. Para saber que efectivamente los recursos que lleguen sea para las familias que resultaron damnificadas”, indicó el dirigente.
En su momento denunció que “los que  manejan estos programas de ayuda lo hacen a su gusto, es decir los apoyos se los dan a sus familiares y sus amigos. Y estos no están llegando efectivamente a quienes más lo están necesitando en este momento, a las personas. Esto es mezquino, cruel, inmoral y con falta de ética por parte de los políticos que hacen uso de estos recursos indebidamente”.
El panista adelantó que “tenemos que estar en guardia para que –los recursos para los damnificados— no se vayan a guardar para el 2015”.
El pasado 29 de junio el dirigente municipal presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) una queja en la que denunció presuntos actos anticipados de campaña en contra del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
Y a pregunta expresa de una reportera indicó que “no hay que olvidar que hace poco tiempo mencionábamos que el alcalde capitalino (el priista Mario Moreno Arcos) al parecer estaba desviando recursos para promocionar su imagen con miras al 2015. Luego entonces, pues hay que estar pendientes de ello”.
“Y no propiamente porque lo hagan así, sino porque la ciudadanía así lo esta requiriendo, la ciudadanía afectada requiere que así se entregue: de manera inmediata”, acotó.
Agregó que “no podemos permitir que Chilpancingo se reconstruya sobre las cenizas que nos quedaron, requerimos de planes bien fundamentados, solicitamos el apoyo real de las barras de ingenieros y le podamos dar veracidad a los proyectos”, acotó.

468 ad