Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinició el suministro del acueducto de Lomas tras la suspensión

Mariana Labastida

Ayer se reiniciaron las funciones del acueducto Lomas de Chapultepec, luego de que por la suspensión del servicio de luz, causado por la tormenta eléctrica del lunes por la noche, se detuvo el envío de agua por cuatro horas.
Mientras que el sistema Papagayo 2 ya tiene ocho de los nueve equipos funcionando en el bombeo de agua a la planta potabilizadora El Cayaco.
El sistema de captación Lomas de Chapultepec reinició la madrugada del lunes, después de dos semanas de que estuviera sin funcionar luego de enviar agua durante un día a la zona Diamante y que se detectaran problemas en la distribución.
Pero el bombeo de un pozo fue suspendido a las 11:30 de la noche debido a la tormenta eléctrica que afectó el servicio de energía, a fin de evitar que con ello que se dañara el equipo; también en el sistema Papagayo 2 se detuvieron las siete bombas que funcionan y reiniciaron a las 3 de la mañana, según se supo.
Las casi cuatro horas que estuvo suspendido el servicio de agua retrasó la distribución debido a que no se terminaron de llenar los tanques.
Por su parte, de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco se informó que ayer, con el arranque del acueducto se envió agua a Ciudad Renacimiento, Fidel Velázquez, unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, Puerto Marqués, al hotel Princess, al fraccionamiento Terrarium, a la Marina Diamante, fraccionamiento Banus, Son Vida, Emiliano Zapata, fraccionamiento Miramar parte alta y posiblemente llegara a una parte de la Vicente Guerrero.
Mientras que con el sistema Papagayo 2 se suministró agua a La Laja, Infonavit Cuauhtémoc, Bocamar, Burócratas, Hospitales, Vista Alegre, Progreso parte alta, Lateral Garita, Rancho Acapulco, Las Brisas, Brisas Guitarrón, parte del Pedregoso y la Costera.

468 ad