Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Formal prisión a los implicados en el secuestro del familiar de Felipe Kuri

Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se dictó auto de formal prisión a los implicados en el secuestro de Rafael Flores Kuri, primo del subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud, Felipe de Jesús Kuri Sánchez.
En un boletín de prensa, la PGJE solicitó y obtuvo del juez quinto penal el auto de formal prisión contra los presuntos secuestradores, cinco hombres y dos mujeres, quienes cometieron varios plagios, homicidios calificados y la inhumación de sus víctimas en fosas clandestinas.
Agregó que los detenidos fueron ingresados en el penal de Las Cruces tras haber permanecido arraigados 30 días por la Fiscalía General.
La dependencia explicó que durante la investigación del Grupo Táctico Antisecuestros de la PGJE se comprobó el delito con evidencias y testimonios de los mismos detenidos, destacando que reconocieron en su declaración ministerial haber privado de la libertad a un comerciante de Acapulco el pasado 14 de agosto, exigiendo a sus familiares 2 millones de pesos por el rescate y un lote de alhajas valuadas en más de 200 mil pesos.
Indicó que los indiciados por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, admitieron también haber privado de la vida a dos de sus cómplices para no repartir parte del botín. A ambos los sepultaron en una fosa clandestina, por el rumbo de la colonia Santa Cecilia, al igual que al comerciante secuestrado.
La PGJE solicitará al juez quinto la pena máxima de 60 años de prisión a cada uno de los siete procesados.
El pasado 1 de septiembre, tres cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina y el viernes fueron reclamados por sus familiares. Una de las víctimas era Rafael Flores Kuri, quien estaba desaparecido desde hace 10 días.

468 ad