Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan un cuerpo en una fosa clandestina; matan a un chofer de autobús y a ex militar

Redacción

El hallazgo de un cadáver en una fosa clandestina, el asesinato de un chofer de autobú foráneo y un ex militar ejecutado fueron los crímenes de ayer en la ciudad.
El primer suceso violento fue el hallazgo de un cadáver en una fosa clandestina en la colonia Lucio Cabañas, cerca de la caseta de La Venta.
De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron a las 11 de la mañana cuando policías municipales y estatales encontraron la fosa clandestina.
Luego de dos horas de búsqueda y excavación se localizó a un hombre de unos 40 años de edad, que fue exhumado de un pozo de unos 50 centímetros de profundidad por peritos de la PGJE.
La víctima vestía una playera polo azul, una bermuda beige y estaba amputado de los dos brazos, amarrado de los pies con alambre recocido y tenía un torniquete en el cuello.
La zona fue acordonada por policías municipales, ministeriales y el agente del Ministerio Público, y trabajadores de Semefo hicieron el levantamiento cadavérico.
En un segundo suceso, un operador de la empresa Estrella de Oro fue asesinado a balazos en la colonia Progreso.
De acuerdo con el reporte policiaco, a la 1 de la tarde, en la calle Tehuacán y esquina con la avenida Niños Héroes, cerca del Instituto México, en la colonia Progreso, hombres armados atacaron a balazos a la víctima.
La víctima fue identificada como Arturo Tamayo Pintor, de 54 años de edad y al parecer era chofer de la línea de autobuses Estrella de Oro.
En la escena del crimen no se encontraron casquillos percutidos, y se presume que fue un revólver con que le dispararon.
La zona fue acordonada y resguardada por policías y posteriormente el cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Otro crimen violento ocurrió ayer a las 4 de la tarde, cuando fue ejecutado un ex militar en la colonia Simón Bolívar.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad pública, hombres armados atacaron a balazos al ex militar Rafael Gallardo Loeza, de 25 años, cuando caminaba por la calle República de Colombia.
El ex militar quedó con vida, y paramédicos de la Cruz Roja lo atendieron sin embargo minutos más tarde falleció.
En la escena del crimen se encontraron varios casquillos percutidos de un arma de 9 milímetros. La víctima quedó tirada en la calle de terracería y vestía una playera azul, un pantalón de mezclilla y zapatos negros.
La zona fue acordonada y resguardada por policías y el cuerpo fue levantado por una patrulla debido a la tardanza del personal del Servicio Médico Forense.

468 ad