Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden padres a la SEG que designe a una maestra faltante para un kínder en Iguala

De la corresponsalía

Iguala

Padres de familia de 19 alumnos de tercer grado del jardín de niños 24 de Febrero, en la colonia del mismo nombre, urgieron a la SEG para la asignación de una maestra y denunciaron la discriminación de otra docente, que no ha querido atender a sus hijos por la falta de personal. Amagaron con tomar las instalaciones del kínder, al llevar ya 15 días con este problema.
Integrantes de la mesa directiva y padres de familia de este centro educativo, quienes omitieron sus nombres, denunciaron ante los medios de comunicación la falta de respuesta por parte de las autoridades de la SEG y de la misma dirección de la escuela.
Citaron que desde hace 15 días el grupo B de tercer grado, con 19 alumnos, se quedó sin maestra ya que la que lo atendía lo abandonó al no estar percibiendo un sueldo.
Informaron que el pasado viernes los 19 alumnos se repartieron, regresando 13 de ellos a segundo grado y seis con la otra maestra de tercer grado, de nombre Judith; misma a la que denunciaron de discriminar a los nuevos alumnos, los cuales saca al patio o los envía con el maestro de educación física.
Ante esta situación y la omisión de parte de las autoridades, los padres de familia amagaron con tomar las instalaciones del jardín a partir de este jueves, o advirtieron que sacarán a sus hijos de esta escuela para inscribirlos a otra.
Integrantes de la mesa de padres de familia manifestaron su inconformidad ante el retraso educativo que les están causando a estos infantes, quienes no están recibiendo clases, en tanto que otros están recibiendo enseñanza de un grado inferior.
Urgieron a la SEG para que se asigne una maestra que atienda a sus hijos y éstos no sigan perdiendo más clases, “van en tercero y si continúan así van a entrar a la primaria sin saber leer ni escribir”, afirmaron.
Dijeron que esta situación ya fue informada a funcionarios de la SEG, y a más de dos semanas de este conflicto han hecho caso omiso.

468 ad