Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Medidas preventivas y alarmas, insiste Laura Caballero a autoridades tras el sismo

Mariana Labastida

La presidenta de los Comerciantes Establecidos de la Costera, Laura Caballero Rodríguez, insistió en el llamado al gobierno del estado para la construcción de un Centro de Prevención de Tsunamis en la Costa, después del sismo que se registró el martes.
Consideró que “no es nada malo estar educados y prevenidos en ese tipo de fenómenos naturales”, por lo que convocó a la gente a seguir trabajando en ese tema como lo hace el gobierno municipal “que ha empezado a entregar folletos informativos de qué hacer en caso de tsunamis”.
En conferencia de prensa, la comerciante expuso que después del sismo de 7.8 grados en la escala de Richter era el momento para recordarle al gobierno del estado que tiene una cita pendiente, porque después de que hace cinco semanas se pusieran en contacto con ella acordar una reunión no le confirmaron el día y la hora.
“Lo que queremos son medidas preventivas, alarmas de sonido y luz a lo largo de la costa, empezar a trabajar en ese tema”, reiteró Caballero Rodríguez, quien recordó que aunque no ocurrió el tsunami en las fechas que ella había informado, no quiere decir que no suceda.
También convocó a las autoridades a cambiar los esquemas y medidas preventivas después de un sismo, “porque lo que se hace en Acapulco es desalojar los edificios, cuando en el caso de que el movimiento telúrico provoque un tsunami la opción será subir a la parte alta de éstos en lugar de desalojarlos”.

468 ad