Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva Zelanda cancela amistoso contra Gallos

Staff / Agencia Reforma

Querétaro

El Querétaro acusó a la Federación de Futbol de Nueva Zelanda de deslindarse de forma unilateral del partido pactado para este sábado en el Estadio Corregidora.
“La directiva tomará las medidas necesarias para hacer válida nuestra inconformidad ante las instancias legales pertinentes, asimismo, solicitará una sanción deportiva a través de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)”, informó ayer el club mexicano en un comunicado.
Apenas la noche del lunes, los Gallos Blancos publicaron que el próximo sábado a las 20:00 horas serían anfitriones de los “kiwis”, selección que ganó la Eliminatoria en Oceanía y que se medirá en el repechaje mundialista contra el cuarto clasificado del Hexagonal Final de la Concacaf, que en este momento tiene Panamá y por el que pelea México.
Incluso, Querétaro puso en su cuenta de Twitter imágenes en las que invitaba a sus seguidores a adquirir las entradas para el compromiso.
“Por nuestra parte se exigirá que la Federación de Futbol de Nueva Zelanda se haga cargo de los gastos hechos en términos de imagen y publicidad del evento, y al mismo tiempo, la directiva de los Gallos Blancos se compromete a devolver a la afición el dinero de los boletos que hasta el momento se hayan comercializado”, publicó el Querétaro.
El club calificó a este tipo de prácticas como un atentado contra el espíritu del Fair Play.
Querétaro apunta a que Nueva Zelanda cumpla su compromiso y juegue el sábado en el Estadio Corregidora.
“Dicen que lo sienten mucho, pero que difícilmente podrían venir. No tenemos nada como argumento. No queremos meternos en problemas con nadie, pero tampoco que nos dejen mal parados no sólo a nivel país sino a nivel internacional, estamos en la situación de que retomen el compromiso”, dijo ayer el presidente de los Gallos Blancos, Adolfo Ríos.
“Nos enteramos de la situación cuando publican en su página que van a hacer un partido contra Chivas USA en Los Ángeles, nos ponemos en contacto no sólo con el intermediario, sino con la gente de Nueva Zelanda y nos ofrecen una disculpa, que están muy apenados, lo sienten mucho y que no pueden venir cuando ya teníamos prácticamente todo arreglado”, comentó Ríos.
Dijo que incluso la Federación de Nueva Zelanda les mandó la lista de jugadores que harían el viaje.
“No sólo perjudica en lo económico sino en lo deportivo porque cancelamos eventos en el extranjero y un par de partidos que teníamos posibilidad de llevar a cabo en el país por este partido, nos haría muy mal que no retomaran ese compromiso ya hecho”, mencionó Ríos.

468 ad