Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa la Justicia rusa a activistas de Greenpeace de posesión de drogas

La Justicia rusa acusa a los activistas de Greenpeace que se encuentran detenidos en el país de posesión de drogas ilegales, después de que se encontraran somníferos y morfina en el barco “Artic Sunrise”, según informó ayer Vladimir Markin, de la oficina de investigación en Moscú.
Los 30 miembros de la tripulación y reporteros, entre los que hay dos argentinos y una brasileña, podrían tener que enfrentar un nuevo proceso judicial.
Los activistas se encuentran en prisión preventiva acusados de piratería después de una protesta contra las perforaciones petroleras en el Ártico. Si son encontrados culpables, podrían enfrentar 15 años de prisión.
Greenpeace rechazó la nueva acusación. El abogado Mijail Kerindlin aseguró a la agencia Interfax que la posesión de drogas está prohibida en el reglamento interno de la organización. El letrado destacó asimismo que el barco se encuentra hace tiempo anclado, sin tripulación, en el puerto de Murmansk. “No quiero acusar a nadie, pero allí se puede encontrar lo que se quiera”, indicó.
Los investigadores analizan actualmente documentos y útiles confiscados en la embarcación, reveló Markil. “Se ha podido establecer ya que parte de los aparatos requisados tienen fines múltiples y pueden ser usados no sólo para proyectos ecológicos”, aseguró, sin dar más detalles al respecto. (DPA / Moscú)

468 ad