Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se recupera la presidenta argentina; nada sobre su convalecencia

La presidenta argentina, Cristina Fernández, evoluciona ayer satisfactoriamente de su operación, aunque no se han desvelado las condiciones de su convalecencia, mientras asume protagonismo su cuestionado vicepresidente, Amado Boudou, en plena campaña para las legislativas de final de mes.
Fernández se recupera “sin complicaciones” y comenzó ayer mismo una dieta oral bajo “estricto control médico”, según un escueto informe oficial, que no arroja luces sobre los detalles de su recuperación.
La mandataria “ha descansado muy bien toda la noche”, “está muy bien y les manda un beso a todos los argentinos”, apuntó el portavoz de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro.
El funcionario no admitió preguntas cuando anunció el breve parte médico a las puertas del hospital universitario de la Fundación Favaloro, de Buenos Aires, donde fue intervenida el martes la presidenta y donde decenas de simpatizantes recibieron la noticia con aplausos y vítores.
Por su parte, el papa deseó ayer el “total restablecimiento” de la salud de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que fue sometida a una intervención quirúrgica el martes a causa del hematoma craneal. (EFE / Buenos Aires / Ciudad del Vaticano).

468 ad