Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consignan ante un juez federal a los agentes inculpados

Los 13 agentes de la Policía Federal capturados fueron consignados ante un juez federal en Guerrero por el delito de secuestro agravado, informó la PGR.
Rodrigo Archundia, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), afirmó que el grupo conformado por 18 personas, incluidos los 13 agentes, es investigado por delincuencia organizada.
“Ya han sido consignados, fueron consignados ante un juez de Guerrero, ante un Centro Federal de Reinserción Social y estamos en espera de que el juez mande el exhorto respectivo para que brinden sus declaraciones preparatorias y, en el plazo constitucional, se resuelva la situación jurídica, sujetándolos a proceso”, detalló en entrevista tras su participación en el Congreso de Cibercriminalidad que se lleva a cabo en el Inacipe.
“Fueron consignados por cuatro secuestros, secuestros agravados en que pierde la vida la víctima, en este caso, por lo menos se tienen ubicados siete homicidios”, dijo.
Los agentes ya eran investigados por la Policía Federal debido a su posible participación en actos delictivos, y la indagatoria fue complementada a partir de una denuncia anónima, aseguró el funcionario.
Los policías usaban las armas de la corporación en los delitos, añadió, mientras que los otros miembros del grupo portaban armas de uso exclusivo del Ejército. (Staff / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad