Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No pedirá la salida de federales tras la detención de 13 por secuestro, dice Walton

 

*Ya se analiza con el gobernador el apoyo al municipio para pagar la nómina, adelanta el alcalde

Aurora Harrison

El alcalde Luis Walton Aburto condenó que policías federales asignados al puerto operaran dentro de una banda de secuestradores.
“Es muy condenable que la misma policía que se supone que nos cuida esté involucrada en esos delitos”, pero que no podía pedir que se vayan porque justificó que no todos los agentes son malos.
Por otra parte, adelantó que ya habló con el gobernador Ángel Aguirre y le planteó que lo apoye económicamente para pagar la nómina; “ya platicamos y se está viendo, tiene que apoyarnos porque si no hay billete no se va a pagar”.
Después de colocar una ofrenda en la plaza de La Esperanza, por las víctimas del huracán Paulina, al consultarle si pedirá la salida de los policías federales luego de la detención de 13 de ellos que presuntamente están vinculados con secuestradores, el alcalde dijo que “no podríamos pedir eso, insisto, hay policías buenos y malos”, y agregó que era lamentable que haya sucedido eso porque “todos tenemos la confianza en la policía”.
Al preguntarle si pedirá una revisión de los federales que apoyan en la seguridad de Acapulco, respondió que no le corresponde porque no tiene los antecedentes de cada persona, sino la institución correspondiente en ese caso es de la Policía Federal y así como hicieron las detenciones saben a quiénes mandan.
“Bueno mire está haciendo su trabajo la federación que los detuvo, hubo investigación y se les detuvo e insisto, no todos los policías son malos ni todos son buenos”, declaró.
Walton Aburto aseguró que no hubo aumento de los delitos “a como estaba la situación hace año o año y medio, la delincuencia bajó como un 40 por ciento en las estadísticas”.
Aceptó que ha habido quejas del actuar de agentes federales y la federación las ha atendido, que no sabía hasta dónde estaba esa situación, pero que el arresto es una investigación de la autoridad federal, aunque aclaró que no nada más en este municipio se dan ese tipo de situaciones.
Sobre el anuncio que hizo el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, de que se construirá una red primaria en tramos de Puerto Marqués a El Cayaco, indicó que “en el tema del agua sí se está tocando eso y se le dará solución permanente a las colonias Jardín, Pedregoso y toda esa área”.
Aseguró que el acueducto Lomas de Chapultepec funciona con 400 litros, más las bombas del sistema Papagayo 2, y que espera que entre otro bombeo para atender la falta del servicio.
Insistió en que se trabaja en la reparación del sistema Papagayo 1 para tener la misma cantidad de agua.

468 ad