Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a tres estudiantes secuestradas el 18 que iban a Altamirano; pagan el rescate amilias

Las tres mujeres que fueron reportadas como desaparecidas el 18 de septiembre cuando salieron de Chilpancingo con rumbo a Ciudad Altamirano, y no llegaron, se encuentran con sus familiares luego de que pagaron el rescate por ellas.
Fuentes de la Policía del Estado y el Ejército confirmaron que las mujeres estaban secuestradas y que durante la semana anterior sus familiares estuvieron en negociaciones, por las cuales pagaron un rescate cercano a los 100 mil pesos.
Se trata de Sorelia Figueroa Ríos, Yuridia Peñaloza Micaela y Micaela Vigil Ríos. Sorelia estudia la Normal en Chilpancingo. Yuridia estudia derecho y Micaela el Cbta también en la capital.
El reporte lo dieron desde Corral Falso, municipio de Ajuchitlán de donde son originarias y comenzaron a buscarlas.
Salieron de Chilpancingo desde el martes 18 de septiembre, sólo se sabía que llegaron en transporte público a Iguala por la contingencia.
Presuntamente el último punto donde hubo reporte de ellas fue en Palos Altos, cerca de Arcelia, donde se cree que las interceptaron y se las llevaron a cautiverio por varios días.
En Changata, del municipio de Ajuchitlán hay un reporte de tres personas que venían prácticamente en el mismo grupo, que son empleados de una constructora y tampoco aparecen. No se conocen sus nombres.
Aún cuando los cuerpos policiacos y el Ejército se acercaron los agraviados negaron detalles para que no intervinieran por temor, e incluso se negaron a presentar alguna denuncia formal ante el Ministerio Público. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad