Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen maestros jubilados con el ISSSTE; demandan medicamentos y préstamos

Representantes de varias delegaciones de jubilados del magisterio tuvieron una mesa de trabajo con funcionarios de la delegación del ISSSTE, a quienes les expusieron su queja por la falta de medicamentos en los hospitales y retrasos en los préstamos.
En la reunión no estuvo presente el delegado Francisco Negrete Villanueva, porque acudió a Ometepec a ver los daños que tuvo una de las clínicas por el sismo de 7.8 grados y fueron atendidos por el subdelegado de prestaciones del ISSSTE, Netza Peralta Radilla.
Al respecto, el secretario general de jubilados y pensionados, Domingo Torres Huicochea, denunció que dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tratan de dividir a ese gremio con el objeto de no dar respuesta a sus demandas.
“La reunión fue para señalar las fallas que existen en todo los sentidos en la delegación del ISSSTE, no hay medicinas, salvo en Acapulco, que hacemos presión constantemente, pero en todo el estado el servicio es malo”, declaró el secretario general de los jubilados.
Explicó que el acuerdo es que van a seguir con las mesas de trabajo para ir atendido parte de las peticiones que se plantearon, “esperamos que se cumpla, porque insistiremos”, y sostuvo que en la lucha que están emprendiendo “el SNTE trata de dividir”.
Sostuvo que uno de los objetivos es que no alcancen lo que solicitan, de 50 días de aguinaldo, y un trato mejor en el ISSSTE, además de un mejor tipo de préstamos, porque todo “se lo entregan a la sección 14 del SNTE y la sección no hace la repartición como debe ser”.
El secretario general de jubilados declaró que solicitaron al secretario de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, que los acompañen a desatorar algunos préstamos pendientes con el ISSSTE, pero lo que hizo fue mandar un representante y no hay una solución.
Agregó que otros de los problemas que tienen es con las aseguradoras, y que esperan que en las mesas de trabajo que tendrán con los funcionarios del ISSSTE puedan resolver cada una de las demandas, entre las que recordó la distribución de medicamentos y los préstamos. (Aurora Harrison).

468 ad