Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Critica el dirigente del PRI en Iguala las actitudes autoritarias de alcaldes

De la corresponsalía

Iguala

Cuauhtémoc Salgado Romero, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, llamó a los alcaldes a que se “ubiquen” porque “no son figuras únicas y sus palabras no son absolutas, porque no es una palabra de rey”.
Durante la visita que realizó a Iguala la noche del martes, exhortó también a los regidores de su partido a ser una verdadera oposición en los ayuntamientos que no son gobernados por el PRI, y a señalar los errores de las administraciones municipales, “sin ser comparsa de ninguna autoridad”.
Salgado Romero reconoció que se están presentando muchos casos de presidentes municipales que actúan de una manera arbitraria.
El líder estatal del PRI exhortó a los presidentes municipales a que se “ubiquen y que entiendan que no son figuras únicas y que su palabra no es absoluta ni es una palabra de rey, porque el ayuntamiento es un cuerpo colegiado donde se deben de respetar las opiniones de las diferentes expresiones políticas”.
Luego de reconocer que en el caso de Iguala los priistas son una minoría dentro del cabildo, consideró que al final se debe tomar en cuenta su opinión, sus críticas y sus señalamientos, “porque lo único que queremos es que se gobierne bien para los ciudadanos, porque al final los más afectados son los ciudadanos”.
Indicó que como dirigente estatal del PRI estará muy al pendiente de abusos y arbitrariedades como ha sucedido en algunos municipios del estado, “por supuesto que ahí vamos a señalar y actuar para apoyar a nuestros regidores con todo, para evitar las arbitrariedades de los presidentes municipales, quienes creen ser autónomos e independientes y llegan al autoritarismo, que es lo peor que puede pasar en una democracia”.
Agregó que si los presidentes municipales del partido político que sean no entienden que no pueden actuar solos, “después vendrá el desencanto social, las malas obras, las malas acciones y el desgaste político del presidente municipal en turno y tres años no son suficientes para poder aterrizar bien los planes y programas del municipio”.
Urgió a que los presidentes municipales se concienticen en estos temas y que escuchen a las minorías, “porque esto no significa sobajarse ni que es un  gobierno débil, sino al contrario, escuchar a todas las expresiones fortalece a los gobiernos”.

468 ad