Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Prácticamente ya no es nada” lo que pasa en La Montaña, dice el gobernador a Peña

Antes de la intervención del presidente Enrique Peña Nieto, al inicio de la reunión en Casa Guerrero intervino el gobernador Ángel Aguirre Rivero para darle la bienvenida e informarle que “durante estos días hemos venido celebrando reuniones temáticas, ya lo hicimos, para revisar todos los proyectos, programas, en materia de agua potable”.
Le informó también que hizo lo propio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “el señor subsecretario Raúl Murrieta ha estado trabajando por instrucciones del secretario de Comunicaciones acá, en el estado de Guerrero”.
Le dio a conocer que “se dio cabal cumplimiento a su compromiso de aperturar de manera provisional la carretera que conduce hacia Zihuatanejo. Estuvimos con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y la verdad es que la gente, la población de la Costa Grande, recibió con muchísimo beneplácito el que hoy ya tengan esta vía abierta”.
Igualmente el gobernador le dio a conocer “que en esta labor de coordinación, informarle que se aperturó también de manera provisional el paso a la comunidad de La Pintada, del municipio de Atoyac; lo mismo que otra de las vías, de las arterias más importantes, la columna vertebral de la Montaña, está la carretera que conduce de la costa hacia la zona de Tlapa, y la Tlapa-Marquelia, también ha quedado aperturada provisionalmente”.
El gobernador concluyó diciendo que “en estos días en que usted estuvo de gira, hemos seguido trabajando con la misma intensidad y de acuerdo al criterio que se estableció, verificando personalmente que las cosas se cumplan”.
“Hemos estado muy atentos en la zona de La Montaña, el número de comunidades que en este momento se encuentran aún en condiciones difíciles, le diría que prácticamente ya no es nada. Entonces, le agradezco mucho señor presidente”, expresó. (Hugo Pacheco León / Chilpancingo).

468 ad