Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Márquez arreglará “malentendido” con Hacienda tras pelear con Bradley

Diego Martínez / Agencia Reforma

Las Vegas

El único rival que tiene en mente Juan Manuel Márquez en este momento es Timothy Bradley, pues el fisco no le quita el sueño.
El peleador mexicano dijo estar concentrado para el pleito que sostendrá el sábado por la noche en el Thomas & Mack Center y donde buscará su quinta corona mundial en diferentes divisiones.
El Dinamita afirmó que tras el combate arreglará un “malentendido” que tiene con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, pues salió a la luz pública que el capitalino debe alrededor de 15 millones de pesos al fisco.
“Yo estoy concentrado a lo mío y eso no me quita el sueño, yo sé que estamos haciendo las cosas bien y es un malentendido ahí con la Institución (Hacienda), pero bueno, yo estoy haciendo las cosas bien y eso no me quita el sueño, yo voy a llegar bien concentrado a mi pelea del sábado y ya cuando llegue lo pendiente lo veré”, expresó el nacional.
Márquez regresa al ring tras noquear en diciembre de 2012 a Manny Pacquiao.
Ahora, se le cuestionó al mexicano si tenía algún enemigo que haya filtrado la información de la supuesta evasión de impuestos.
Márquez señaló que siempre hay gente que quiere hacer daño, y curiosamente sale la noticia días antes de un importante combate.
“Dicen que hasta en tu casa duerme tu propio enemigo, y ojalá en esta vez sea la excepción y yo creo que enemigos hay en todos lados”, puntualizó.

Jueces preocupan a Beristáin

Ignacio Beristáin confiesa que tienen algunas preocupaciones rumbo a la pelea que sostendrá su muchacho, Juan Manuel Márquez, el próximo sábado ante el invicto estadunidense Timothy Bradley en el Thomas & Mack Center.
Al entrenador mexicano Beristáin le preocupa la actuación que tendrá el réferi Robert Byrd y también espera que los tres jueces hagan un trabajo sin polémicas.
Y para rematar, Nacho quiere alertar al tercero sobre la superficie de los cabezazos que podría estar dando Bradley constantemente durante el combate.
Ignacio señala que siendo Bradley estadounidense, los tres jueces y el réferi, de la misma nacionalidad, podrían inclinarse un poco a la esquina contraria.
“Me preocupa que no le han puesto un guante (a Bradley) en la cabeza. Vamos a buscar evitar roces fuertes y voy a subir bien armado para las cortada, tratar de servirle hasta donde pueda a mi peleador, pero ojalá el réferi haga su trabajo y los jueces también.
“Me parece injusto que a un peleador que corta y da cabezazos sólo le descuenten un punto cuando te pone en desventaja, por eso vamos a hablar en la lectura de reglas de eso y antes de la pelea en el vestidor con el réferi, para que esté atento”, añadió el miembro del Salón de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York.
Beristáin cree que si se van a 12 asaltos y llega una decisión polémica, como algunas que se han dado últimamente en esta ciudad, seguirían dañando al pugilismo.
“Creo que sí (lo lastimarían más al boxeo). Lo han estado lastimando. Tenemos la confianza de que la gente de los jueces lo harán bien y más porque a muchos los han criticado últimamente”, puntualizó.

468 ad