Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

México, dispuesto a buscar con EU la sede del Mundial de 2026

*Decio de María, presidente de la Liga MX, señala que si Estados Unidos aún quiere organizar otra Copa del Mundo, algunas ciudades mexicanas podrían adherirse a su propuesta

Staff / Agencia Reforma

Londres

México se declaró dispuesto a cooperar con Estados Unidos en la realización de la Copa del Mundo del 2026.
Decio de María, presidente de la Liga MX, señaló que si la Federación de Futbol de Estados Unidos mantiene su postura de buscar la organización del Mundial en el 2026, algunas ciudades de la República Mexicana estarían dispuestas a recibir partidos de la competencia.
“Si Estados Unidos sigue adelante con una propuesta por la Copa Mundial 2026, podría hacerlo con algunas ciudades mexicanas”, mencionó De María, dentro de un panel de discusión en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Deportivos.
En tanto, el presidente de la Federación de Futbol de EU, Sunil Gulati, señaló que para buscar la organización del Mundial en el 2026 será necesario que los procedimientos para la designación cambien.
La candidatura de Estados Unidos perdió la designación para realizar el Mundial 2022.
“Estaríamos interesados en hacer una oferta para 2026, pero los procedimientos deberían ser muy diferentes de lo que son ahora”, señaló Gulati.
“Por ejemplo ¿Va a ser un sistema de rotación o no? Esto es necesario establecer con la suficiente antelación para que la gente sepa”, dijo.

Liga MX vale 464 mde

Por otra parte, el presidente de la Liga MX, Decio de María, informó que el circuito de futbol mexicano tiene un valor de 464 millones 250 mil euros y ocupa con ello el sitio 12 en el mercado internacional.
De María se basó en cifras de la firma Transfermarkt para emitir este valor de la Liga MX durante su ponencia en la Cumbre Mundial de Líderes Deportivos que se efectúa en Londres.
El directivo mexicano subrayó que se trata de la Liga con mayor valor en la zona de Concacaf y segunda en el continente americano, por debajo de Brasil que está en la posición 10, con un valor de 530 millones de euros.
El primer lugar lo tiene la Premier League de Inglaterra con 3 mil 736 millones 300 mil euros.
En su discurso, De María se dedicó a mostrar alcances en números de la Liga MX como el hecho de estar en la cuarta posición de mayor promedio de asistencia a los estadios con 22 mil 566 personas por partido y sólo detrás de las Ligas de Alemania, Inglaterra y España.
También destacó los niveles de audiencia y como ejemplo puso a los 15 millones de televidentes que siguieron la Final del pasado Clausura 2013 entre América y Cruz Azul, la cual incluso superó en el país la audiencia de la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entre México y Brasil.
Explicó los modelos de los clubes Tijuana y Pachuca para hacerse de aficionados y garantizar la asistencia a los estadios en el caso de los Xolos, y para diversificar su presencia en el futbol en cuanto a los Tuzos con la existencia del Salón de la Fama y la Universidad del Futbol.
También alabó el trabajo de responsabilidad social que realiza Santos Laguna con campañas y actividades culturales y educativas, además del deporte.
Y enfatizó en el tercer lugar que tiene la Liga MX a nivel mundial en el uso de redes sociales, con 500 mil seguidores en Twitter y un millón en Facebook, sólo debajo de la Premier League inglesa y la Liga de España.

468 ad