Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A petición de Peña Nieto no se suspendió en el puerto el 21 congreso de recicladores

Por petición del presidente Enrique Peña Nieto, el Instituto Nacional de Recicladores (Inare) no suspendió el 21 Congreso Internacional de la Industria Mexicana del Reciclaje, que comenzó ayer y concluye hoy, revelaron los organizadores.
En la ceremonia de inauguración, el secretario del Inare dijo que estuvieron a punto de cancelar la actividad, pero que el director ejecutivo del Instituto, Enrique Martínez Franco, en una reunión de cámaras empresariales con el presidente de la República, se le acercó y le preguntó que si era recomendable reagendar el congreso y Peña Nieto le respondió: “por favor les ruego que no lo cancelen, nuestro hermanos de Guerrero necesitan apoyo, así que fieles aquí estamos”.
Agregó que también recibieron muchas llamadas de los participantes que preguntaban si el congreso se cancelaría a consecuencia de los daños causados por la tormenta tropical Manuel, pero que les dijeron que la actividad se mantenía programada en las mismas fechas y Acapulco seguía como la sede.
El presidente del Inare, Armando Hernández Macías, explicó que el Instituto se sumó “al llamado que nos hace nuestro presidente Enrique Peña Nieto de apoyar a nuestros hermanos de Guerrero porque apoyar a Guerrero es viniendo a Acapulco”.
Dijo que titubearon en mantener a Acapulco como anfitrión, incluso valoraron la posibilidad de posponerlo o cambiar de sede, pero decidieron sumarse al apoyo al estado y por eso realizaron su 21 congreso internacional tal como lo tenían planeado.
Las conferencias y la exposición se llevan a cabo en el salón Cabaret del Grand Hotel y ayer asistieron unas 80 personas.
Como parte del congreso se organizaron conferencias y una exposición en la que participan empresas recicladoras como V-Mex, ADM Comalsa, Dimexa, La Batería Verde, Mexifierro, Maquiladores de Texcoco, Monico Alloys, Harris e Izzi Metals Tradding LLC.
A la ceremonia de inauguración estaban invitados el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Luis Walton, quienes no acudieron y en su lugar enviaron a representantes, el gobernador al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tulio Estrada Apatiga, y el alcalde al director de Ecología, Rodrigo Carbajal Liborio.
De acuerdo con los organizadores asistieron representantes de las delegaciones de Baja California Sur, Chiapas, Durango, Zacatecas, estado de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco. (Daniel Velázquez).

468 ad