Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empleados despedidos por el alcalde de Ayutla protestan dentro del Congreso local

Trabajadores del ayuntamiento de Ayutla, que fueron despedidos por el acalde Severo Castro Godínez, protestaron ayer en la oficina del diputado local Arturo Álvarez Angli, del PVEM.
Los trabajadores, aglutinados en el Sindicato? Estatal de Trabajadores? Administrativos y de Intendencia del Estado de Guerrero (SETAIGEM) le exigieron al diputado integrante de la Comisión Instructora que mantenga una postura neutral durante el proceso de juicio político en contra del alcalde, debido a que ambos forman parte del Partido Verde Ecologista de México.
Decenas de trabajadores, hombres y mujeres, protestaron dentro y fuera de la oficina del diputado y portaban cartulinas en las que se leían leyendas contra el alcalde y en otras hacían llamados al diputado, como “Angli/Apoya a los de abajo que no tienen trabajo no apoyes a Severo que nos maicea con $u dinero”.
El diputado fue sorprendido en su oficina por los manifestantes,  permaneció sentado en su escritorio y no tuvo otra opción más que la de escucharlos. Se le notaba a momentos molesto, y más cuando los trabajadores denunciaban que el alcalde les había dicho que él “tenía ya comprada a la Comisión Instructora”.
En su momento, Álvarez Angli  dijo que? las decisiones que él tomara en la Comisión Instructora no podían ser presionadas y que no iba a “caer en provocaciones”.
En el escritorio que está a la entrada de las oficinas del diputado el líder de la Sección 04, perteneciente al ayuntamiento de Ayutla, Baltasar Cortés, llamó a los integrantes de la Comisión Instructora a que garanticen la imparcialidad en el curso que tome la denuncia en la que demandan juicio político en contra del alcalde de Ayutla.
Cortés puntualizó que para llegar desde Ayutla y Chilpancingo tuvieron que pasar alrededor de cuatro horas debido a las afectaciones en los caminos.
Denunció que los alrededor de 105 trabajadores que fueron  despedidos “están teniendo problemas debido a que no tienen dinero ni para comprar su comida del día”. (Fernando Hernández / Chilpancingo).

468 ad