Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende el Ayuntamiento de Iguala el servicio de tandeo de agua desde el viernes

La mayoría de las casas y comercios de del centro de Iguala están sin agua desde el pasado viernes, luego de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Iguala (Capami) mantiene suspendido el servicio de tandeo sin que se conozcan las causas.
Desde hace meses se conoció que la paramunicipal enfrenta un quebranto financiero que se calcula en alrededor de 10 millones de pesos, aunque la administración municipal no ha hecho oficial esta información.
Las calles en las que se suspendió el agua son: Altamirano, Joaquín Baranda, Matamoros, Galeana y en gran parte del Fraccionamiento Jardines del Sur.
El año pasado el Ayuntamiento que encabeza el priista, Raúl Tovar Tavera construyó un pozo artesiano en el zócalo, en el corazón del recién decretado Centro Histórico de Iguala con el que se anunció que se resolvería el abasto de agua en gran parte de la ciudad.
En el transcurso del día de ayer se pudo observar como pipas de agua particulares y de la CAPAMI abastecían a restaurantes y negocios del primer cuadro de la ciudad. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad