Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Congreso de los Diputados español aprueba la controvertida reforma educativa

“Adoctrinadora”, “españolista” y “fanática” fueron algunos de los calificativos que recibió la reforma de la ley educativa del gobierno español de Mariano Rajoy al pasar ayer en el Congreso de los Diputados, en Madrid, su primer trámite hacia la aprobación definitiva.
La reforma obtuvo luz verde en la Cámara baja del Parlamento español con el único apoyo del Partido Popular (PP) de Rajoy, que goza de una holgada mayoría absoluta. Obtuvo 182 votos favorables, 137 en contra y dos abstenciones. Tendrá que ser ratificada en el Senado, donde la formación conservadora tampoco tendrá problemas.
La oposición recordó, en un debate muy duro ayer en el Congreso de los Diputados, que la norma nace “muerta”, ya que todos los partidos pactaron derogarla cuando el PP salga del gobierno.
La reforma educativa, la séptima de la democracia española y la cual ha estado liderada por el ministro del ramo, José Ignacio Wert, ha puesto a la enseñanza pública de España en pie de guerra.
La comunidad educativa lleva meses saliendo a las calles de España contra la Lomce, como se llama la futura norma, y protagonizando jornadas de huelga. (DPA /?Madrid).

468 ad