Muere una mujer embarazada en el hospital de Huamuxtitlán por negligencia, señalan
Sergio Ferrer
Tlapa
Una mujer de 30 años de edad en estado de gravidez, murió en el Hospital Básico Comunitario de Huamuxtitlán, luego de que no fue atendida; aunque existió hermetismo sobre el caso, se conoció que ésta se llamaba Alejandra y era originaria de la comunidad de Tlaquiltepec.
Según fuentes extraoficiales, a pesar de esperar más de tres horas para ser atendida, personal médico no le prestó apoyo a la mujer embarazada que llegó solicitando el servicio porque se sentía mal. Se mencionó que existieron amenazas para no denunciar lo sucedido aunque no se dieron nombres.
Conocidos de la mujer pidieron a las autoridades intervenir y evitar que se quede impune el hecho. La mujer fue sepultada este miércoles.




