Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Imputarán a representante de Demolition Show por el accidente del monster

Patricia Mayorga / Agencia Proceso

Chihuahua

La fiscalía especializada creada para investigar el caso de Expo Aeroshow solicitará imputar Eliot Gerardo Castillo Hernández, representante de Demolition Show, como otro presunto responsable del homicidio de las nueve personas que perdieron la vida, de lesiones de alrededor de 80 y cinco vehículos.
El fiscal general del estado, Jorque Enrique González Nicolás, dio a conocer que han extendido la acción penal en contra de una persona más, que es el propietario “de la empresa intermedia que contrató directamente a la persona que sufrió el accidente”.
Sin embargo, el mismo Eliot Castillo aseguró ayer al rendir su declaración que Demolition Show no es una empresa ni tiene el nombre registrado, porque sólo es un grupo de amigos que se dedica a realizar ese tipo de actos.
El fiscal anunció que solicitarán otras formulaciones de imputación contra otras personas, pero no detalló nombres ni cargos, así como faltas administrativas contra funcionarios.
Informó que aún no tienen más órdenes de información, y detalló que la investigación va lenta porque es delicada y sobre un tema que no se conoce. Por esto convocarán a expertos en la materia para concluir el peritaje en tres días, aproximadamente.
Eliot Castillo fue contratado por Eventos Extremos del municipio de Chihuahua, que es una asociación civil a la que el ayuntamiento le otorgó una licitación para la realización de tres Expo Aeroshow durante la gestión del ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez.
El presidente de la asociación, Jorge Luis Cuesta Manjarrez, informó el pasado domingo que el único “protocolo” que tenían fue el que hicieron en reuniones con autoridades estatales y municipales de Protección Civil.
Hasta ahora sólo ha sido consignado ante juez el conductor de la camioneta monster que provocó el accidente, Francisco Velázquez Samaniego.

468 ad