Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 25% de ocupación; Ixtapa y Zihuatanejo, con 16 y 14 puntos

Acapulco registró ayer una ocupación hotelera promedio de 25.5 por ciento, informó la Secretaría de Turismo Municipal.
La zona Dorada es la que continúa con el mayor indicador al alcanzar 30.8 por ciento, mientras que la Diamante se ubica en 17.2 por ciento y la Tradicional 8.4 por ciento.
En lo que respecta al Triángulo del Sol, la Sefotur informó, mediante un boletín, que la ocupación hotelera promedio estuvo al 22.7 por ciento.
En un recorrido por las principales hospederías de la zona Dorada éstas siguen vacías debido a la escasa afluencia turística que, a decir de los gerentes, se debe a la continua emisión de noticias negativas acerca de la contingencia ambiental que sigue azotando a gran parte del estado, lo que ocasiona confusiones en los clientes que hacen reservaciones vía telefónica o por internet, por lo que pidieron a las autoridades de Sectur dar a conocer de inmediato la nueva campaña promocional para el puerto y así aumente la afluencia turística el próximo fin de semana.
Mientras que Ixtapa registró una ocupación de 16.3 por ciento y Zihuatanejo 14.5 puntos.
En relación al mismo día de la semana pasada, Ixtapa tuvo un descenso de 2.1 puntos, mientras que Zihuatanejo tuvo un repunte de 4.3.
Las cifras de ayer, proporcionadas por la Sefotur, contrastan con la presencia de visitantes en los principales puntos de atractivo.
En un recorrido por la zona hotelera 1 se observó poca actividad, los estacionamientos de los hoteles lucieron con pocos vehículos.
Del mismo modo los estacionamientos ubicados en los tres accesos a la playa El Palmar, y en esta, el número de bañistas fue mínimo, las zonas de camastros frente a los hoteles estuvieron semivacías y en los centros comerciales solo hubo algunos paseantes.
La zona hotelera 2 tuvo más actividad, pues frente a ella se encuentra la isla de Ixtapa, uno de los lugares más visitados por los turistas, además de que en el área de playa Linda, se encuentra el cocodrilario y el mercado de artesanías.
En Zihuatanejo había al menos una docena de autobuses de excursión ubicados en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se calcula que llegaron unas 540 personas, más los paseantes que llegaron en sus vehículos particulares, por aire, y en el servicio de transporte público.
Mientras que en el primer cuadro de la ciudad, así como en los mercados central y de artesanías, solo se vieron algunas familias, al igual que en el Paseo del Pescador y el recinto portuario.
Y en las playas que integran la bahía hubo poca actividad en La Ropa y Las Gatas. (Redacción y Noé Aguirre / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad