Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian músicos de Zihuatanejo que su líder sindical se apropia de contratos

Músicos de la Sección 52, Subsección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana (SNTMRM) en Zihuatanejo, denunciaron que están cansados del acaparamiento de oportunidades de trabajo de parte de la actual mesa directiva que encabeza Armando Becerra Ramírez.
Ayer los músicos Julio César Cardona Carrión, Alfonso Márquez Zúñiga, Arturo Salim Mena Tijero y Refugio Valdez Ortiz ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer a la opinión pública la situación “desastrosa” en la que actualmente se encuentra la Subsección 3 del sindicato, además de informar que han solicitado que se convoque a nuevas elecciones porque la actual mesa directiva lleva seis años, tiempo durante el cual “no se tiene dinero ni para pagar la renta del local donde están las oficinas”.
Mena Tijero dijo que desde hace seis años, el dirigente Armando Becerra y los músicos allegados a él, “entre ellos sus familiares”, se reparten los contratos colectivos de trabajo en los hoteles de Ixtapa, además de que en todo este tiempo no han generado beneficios para los agremiados y dejaron caer la matrícula de la Escuela de Música donde imparten clases reconocidos músicos con trayectoria.
“Es una dirigencia arcaica, nuestro sindicato está fracturado por el monopolio que hay actualmente, no tenemos ningún tipo de beneficios y lo que queremos es que esta situación cambie”, señaló.
Refugio Valdez indicó que hasta hace unos años eran 200 músicos los afiliados a la Subsección 3, “pero actualmente somos sólo 75 porque el sindicato está derrotado, caído y no estamos dispuestos a permitir que así siga, por eso queremos renovarlo, es el peor sindicato de toda la República como para que no hayamos tenido ni siquiera un festejo de Santa Cecilia digno y ahora se vino para abajo a tal grado de que no hay dinero ni para pagar la renta”. (Brenda Escobar/Zihuatanejo).

468 ad