Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hieren cinco hombres a machetazos a dos vecinos del poblado Huamuchitos

Presentarán familiares de las víctimas una denuncia ante el MP contra los agresores, informa el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui

Carlos Moreno A.

Dos hombres de los Bienes Comunales de Cacahuatepec fueron heridos a machetazos por cinco personas, dentro de una casa en la comunidad de Huamuchitos; los agresores son integrantes de una familia.
Los familiares de los agraviados presentarán una denuncia ante el Ministerio Público, informó el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.
Uno de los agredidos, Isidro Saligan Guadalupe, explicó que estaba en su casa junto con su esposa y se disponían a desayunar cuando ingresaron cinco personas que traían machetes.
Lo agresores atacaron a Isidro Saligan a machetazos, mientras que su esposa pidió auxilio a los vecinos. A la casa llegó Rodrigo León, quien al tratar de defenderlo y ayudarlo también fue atacado a machetazos.
Minutos después los vecinos acudieron a brindar ayuda y los agresores huyeron del lugar sin que nadie los detuviera.
Los heridos quedaron tirados en el corredor encima de una gran mancha de sangre.
Los vecinos trasladaron de la comunidad de Huamuchitos hasta Cacahuatepec a los heridos, donde fueron auxiliados por Suástegui Muñoz, quien hacía el censo de los daños por la tormenta Manuel en esa zona y los trasladó al hospital Donato G. Alarcón, de Ciudad Renacimiento.
Consultado vía telefónica a las 8 de la noche, Suástegui Muñoz explicó que los familiares de las dos personas heridas presentarán una denuncia ante el MP contra los agresores, “cuando llegaron al hospital empezaron a convulsionar por la pérdida de sangre”.
Precisó que de Cacahuatepec trasladó a Saligan Guadalupe y a Rodrigo León en una “panga” para cruzar el río y después en su camioneta hacia el hospital.
Aseveró que los agresores “están identificados por los familiares de los compañeros (heridos)” y son Francisco García Vázquez y sus hijos Cirilo, José Luis y Jorge García Cisneros, (todos mayores de edad) además de Eva Antonio de Jesús, esposa del último.
Agregó que los agresores iban con la intención de matarlos, “pues le gritaba Eva a Antonio me dijeron los vecinos, mátalos, ya acaben con ellos”.
Señaló que Isidro Saligan Guadalupe ingresó a un quirófano para realizarle una operación debido a las heridas graves que recibió en el cráneo, mano y cara, la cual parte de ella se desprendió.
De igual forma, Rodrigo León recibió heridas en el cuello, brazo, cráneo y cuerpo.
Sobre el motivo de la agresión, Suástegui Muñoz dijo que lo desconoce, pero que los agresores son simpatizantes de La Parota.
Indicó que anteriormente hubo rencillas entre los familiares de Francisco García Vázquez y los hijos de Isidro Saligan, que son menores de edad, que Eva Antonio de Jesús golpeó anteriormente a la hija de 12 años de Saligan Guadalupe.
Agregó que un día antes del ataque (jueves) los hijos tres hijos de García Vázquez tuvieron una discusión con el hijo de Isidro de 14 años.

468 ad