Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Matan a un hombre en la Ruffo Figueroa y hallan un cráneo humano en la Nopalitos

Redacción

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia Ruffo Figueroa, a una cuadra del bulevar Lázaro Cárdenas, mientras en la colonia Nopalitos fue hallada una bolsa de plástico y dentro un cráneo humano.
Por otra parte, el jueves, poco antes de las 11 de la noche, hombres armados atacaron a balazos a tres personas, una murió en el hospital y dos más resultaron heridas.
El primer crimen se reportó a las 7 de la mañana, cuando un hombre fue hallado muerto en la calle Dátiles, de la colonia Ruffo Figueroa, a una cuadra del bulevar Lázaro Cárdenas.
La víctima, de unos 45 años, fue hallada tirada en el suelo, encima de tierra, con un balazo en el cuerpo. Vestía una playera blanca y un pantalón de mezclilla azul con sandalias de plástico.
A las 9 de la mañana acudieron el agente del Ministerio Público y un perito de la PGJE, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley.
Poco después de las 8 de la mañana se reportó el hallazgo de un cráneo en la colonia Nopalitos, en la periferia de la ciudad.
Agentes llegaron a la calle Fundador e Ignacio Manuel Altamirano y se percataron de que en la banqueta estaba una bolsa de plástico transparente y dentro un cráneo humano.
Junto a la bolsa estaba un mensaje escrito a mano en un pedazo de cartón en el que se leía: “Lacras, Flamita y Cristian, les damos 21 horas, si no se van ( no es legible) su familia la quemaremos, su cuerpo como el que tienen de muestra”.
Media hora después de que fue reportado el hallazgo llegó un agente del MP, que dio apertura a la averiguación previa TAB/ZAP/04/0391/2013, y la policía municipal para resguardar la zona.
Por otra parte, el jueves poco antes de las 11 de la noche, hombres armados atacaron a balazos a tres personas.
De acuerdo con el reporte policiaco, trabajadores del hospital informaron que Ulises López Martínez, de 19 años, falleció por heridas de bala.
El jueves por la noche llegaron dos hombres más heridos, Luis Fernando Morales Lozano y Luis Eduardo Hermenegildo Acevedo, junto con López Martínez, quien murió horas después.
El cuerpo de López Martínez fue llevado a las instalaciones del Semefo para ser reclamado por sus familiares y el MP realizó las diligencias correspondientes en el hospital.
Según el reporte, no se corroboró donde ocurrió el ataque por hombres armados en contra de las víctimas.

468 ad