Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia vecina de La Cuerería que CAPAMA le cobro septiembre y no tiene agua

Argenis Salmerón

La vecina del barrio de La Cuerería, perteneciente a Barrios Históricos, Antonia Olea Calzada, se quejó porque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) le cobró el recibo del mes de septiembre a pesar de que tiene un mes y medio sin agua potable.
El pasado 27 de septiembre, en una reunión con hoteleros, empresarios y prestadores de servicio turísticos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió al alcalde Luis Walton Aburto que CAPAMA no cobrara el servicio de septiembre debido al colapso de las líneas Papagayo 1 y 2 por la tormenta tropical Manuel.
En una llamada a la redacción de El Sur, Olea Calzada mencionó que hace 10 días fue a pagar a las oficinas de la paramunicipal el recibo de septiembre; “llegó de 150 pesos y apenas hace ocho días llegó el de octubre, los recibos siempre llegan puntuales y el agua potable jamás llega”.
“Así como mandan los recibos deberían checar si Barrios Históricos tiene agua potable, ya que es una zona céntrica, pero no les importa nada, tengamos agua o no, a nadie le importa, estamos olvidados; yo estoy molesta porque el presidente municipal y CAPAMA dejan al pueblo sin agua”, señaló.
La quejosa recordó cuando acudieron con el  diputado local Rodolfo Escobar Ávila a CAPAMA para dialogar con el director y “éste nos dijo que venía con ganas de trabajar, que iba a hacer las cosas bien y que ya tendríamos agua, pero resulta que no vemos nada”.

468 ad