Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirá apoyo a Aguirre para la nómina, insiste Walton; “se cayeron los ingresos”, dice

El alcalde Luis Walton Aburto insistió en que pedirá al gobierno del estado que lo apoye para pagar la nómina de esta primera quincena de octubre porque, dijo, se cayeron los ingresos del Ayuntamiento ante las exenciones de pago y descuentos en impuestos que se aplicaron por la contingencia debido al paso de la tormenta tropical Manuel.
La planta laboral actual del Ayuntamiento es de 7 mil 500 trabajadores municipales.
Consultado después de la sesión de Cabildo que se difirió para el lunes ante la falta de quórum, el alcalde dijo que “no queremos pedir préstamos, (pero) si fuera necesario lo haremos pero la verdad de las cosas no queremos”.
Al preguntarle si habló con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que le preste para la nómina a la CAPAMA, respondió que sí pero “hasta el día de hoy (ayer) no le han dado el apoyo, nosotros ayudamos, le hicimos un préstamo al organismo para que pudiera cumplir, le prestamos 6 millones hace una semana”.
Al preguntarle si el gobernador le prestará, dijo que “esperemos que sí, porque ustedes entiendan que la gente en Acapulco no tiene dinero para pagar, no hay turismo y a consecuencia de eso no hay ingresos y también aquí se cayeron los ingresos”.
Al preguntarle a cuánto asciende la caída de los ingresos municipales, el alcalde indicó que no tenía una cantidad, pero que “es lógico que no haya dinero para pagar” y que el gobierno el estado los tiene que ayudar.
Al preguntarle de los señalamientos del diputado del PRI, Héctor Astudillo Flores, quien dijo que quienes ocupan cargos en el Ayuntamiento son amigos y compadres, el alcalde respondió “somos respetuosos de lo que digan los diputados, pero es facultad del presidente designar a sus funcionarios”.
Al insistirle si fue el caso del director de Protección Civil, Efrén Valdés, declaró que “la verdad no lo tengo de amigo, ni compadrazgo pero tampoco voy a designar a gente con quien esté confrontado, no voy a designar a los adversarios políticos”.
Walton Aburto dijo que sí habrá cambios, pero “no llevamos tanta prisa”. (Aurora Harrison).

468 ad