Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue la discriminación por parte del turno matutino, acusan en la primaria Revolución

Redacción

Chilpancingo

La asociación de padres de familia de la primaria Revolución, turno vespertino, en Chilpancingo, se quejó porque la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) se negó a aceptar una queja contra la escuela turno matutino José María Morelos y Pavón, por incumplir con una resolución emitida por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), donde se establece que deben compartir los espacios del plantel.
La asociación de padres de familia señaló que las personas que los atendieron en la Codehum, alegaron que no podían levantar la queja porque el caso estaba archivado y había una resolución emitida por la SEG, dando por culminado el conflicto.
La vicepresidenta de la comisión de padres, Ángel Teresa Moreno, expresó que a finales de julio acudieron hasta las instalaciones de la defensoría, sin embargo no fueron  atendidos.
También dijo que hasta el momento tampoco han obtenido respuesta por parte del jurídico de la SEG, donde entregaron dos oficios a finales del mismo mes, para que se actuara y aplicaran las sanciones correspondientes.
Ante esto, reprocho el desinterés de las autoridades educativas, por no vigilar el cumplimiento de los acuerdos firmados entre ambas instituciones, que comparten las instalaciones, “estamos ante letras muertas”.
Asimismo, exigió la inmediata intervención de las “máximas” autoridades en el estado, y poner un alto a los atropellos de los derechos de los niños, al prohibirles el uso de las instalaciones del centro escolar.
Luego de que la SEG emitiera la resolución para que ambas escuelas compartan las instalaciones, el pasado 19 de junio, la asociación de padres de familia dijo que hasta la fecha está no ha sido acatada por la dirección de la escuela del turno matutino, la José María Morelos y Pavón.
En ella se estipula, por parte de la directora de Educación Primaria, Narcedalia Maldonado Arzeta, y la Dirección de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Jesús Cruz Manjarrez Salgado, que ambas escuelas mantendrán los espacios que han venido utilizando, debiéndose de mantener éstos en buenas condiciones.
En consulta telefónica, el director de la escuela, Manuel Miranda López, expresó que “mis niños siguen siendo los marginados de siempre”, porque no se les ha autorizado utilizar las instalaciones como lo marca la minuta, agregó: “Por el contrario, cada vez nos están restringiendo más”.
Sobre esto, comentó que la asociación de padres de familia ha exhortado al dirigente de la sección 14 del SNTE, José Hilario Ruíz, para que intervenga en la solución del conflicto.

468 ad