Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se debe apoyar a invasores por daños de Manuel, pide una familia de Atoyac en disputa de un predio

Con una manta en uno de los edificios más altos de Atoyac, sobre la avenida principal Juan Álvarez, la familia Serafín Flores protestó por primera vez, de manera pública, por la invasión de su terreno.
En ese predio hoy se ubica la colonia Emiliano Zapata, antes Morena, la cual fue afectada por el desbordamiento del río Atoyac y el arroyo Ancho, que tapó en casi dos metros las rústicas viviendas.
La lona de color amarillo, de 3 metros de largo por 1 de alto, se lee en letras negras, rojo y azul: “Señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto. señora Laura Bozzo, conductora de Televisa. Señor gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero. Les pedimos su apoyo para recuperar nuestras tierras invadidas el 16 de mayo de 2011, por un grupo de personas que se dedican a lucrar con los necesitados. El predio es de la familia Serafín, es su único patrimonio y ha sido considerado zona de alto riesgo”.
Uno de los propietarios del predio, Antonio Serafín Flores, defendió que el terreno del que fueron despojados por precaristas era usado por su familia usaba como terreno agrícola.
Insistió que los invasores de la colonia irregular se dicen siniestrados y han recibidos apoyos de las autoridades, aun cuando no acreditan la propiedad.
Criticó que se les esté apoyando, cuando se sabía que el terreno era un asentamiento de alto riesgo, porque cruza un arroyo y el río Atoyac.
Pidió que se cumpla lo declarado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que serán sancionados los que permitieron asentamientos urbanos en zonas de alto riesgo, como en su predio.
Exigió que se aplique ese decreto, ya que dijo son los líderes invasores los responsables de que se hayan ubicado en sus terrenos familiares, de los que dijo varios tienen casas en otras colonias que también fueron irregulares.
Dijo que los invasores de sus terrenos fueron los primeros del municipio en recibir apoyos de la federación, por medio de la Sedesol y antes el Ayuntamiento les entregó pacas de láminas de cartón, a sabiendas de que son invasores y no acreditan la vivienda.
Pidió que el pronunciamiento del secretario Osorio Chong no sea algo burocrático, y se haga el desalojo inmediato de sus terrenos, que se ha demostrado que no son aptos para viviendas. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad