Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acompañan militares al personal que censa las casas dañadas en El Cubo, Totolapan

Las brigadas que realizan el censo de viviendas afectadas en el municipio de San Miguel Totolapan, salieron acompañadas de un comboy militar que los resguardó mientras realizaban sus labores en la comunidad de El Cubo.
Lo anterior, luego de que las brigadas de los enseres domésticos se vieron amenazadas e incluso reportaron robos de vehículos en la comunidad, donde perdieron la vida tres personas de forma violenta.
La brigada de viviendas pidió el apoyo militar ante la ola de violencia en San Miguel Totolapan. Retrasaron sus actividades en ese municipio, hasta que ahora nuevamente continuaron de una forma más intensa.
En El Cubo hay un grupo de la policía del federal y del estado de planta. Ellos mantienen vigilancia desde la semana anterior, después de los hechos violentos donde levantaron a 11 personas.
El Cubo está abandonado. La gente dejó sus casas, y el personal del censo encontró menos de la mitad de las viviendas con gente, pese a que hay más de 100 casas caídas completamente.
El Ejército brindó seguridad personalizada a los brigadistas. No sólo viajó con ellos hasta el pueblo, sino que colocó personas que se integraron de forma directa a las brigadas, cuidando muy de cerca a los que iban a realizar el censo.
Los soldados apoyan en la seguridad de los trabajadores. El Cubo, El Terrero y el Remanse son poblaciones que hace tres meses se desplazaron por amenazas. Pero también fueron severamente afectadas por la creciente del río Balsas. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad