Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Limpian y preparan los cuatro panteones del puerto para esperar el Día de Muertos

Argenis Salmerón

Trabajadores del Ayuntamiento iniciaron con la limpieza en los cuatros panteones de la ciudad con la finalidad de que esté libre de maleza para la celebración del Día de Muertos.
En el panteón San Francisco se observaron cuatro motones de maleza en las afueras, así como trabajadores cortando la maleza con machete.
Desde hace cinco días la dirección de Servicios Públicos municipales en coordinación con la Dirección de Áreas Verdes se encuentran desmontando la maleza, que tras la temporada de lluvias creció considerablemente, además de retirar los desechos de coronas, flores, veladoras y escombros.
Los cuatro cementerios, que son el Palmar, Las Cruces, La Garita y San Francisco, llevan a cabo labores de limpieza y preparativos para recibir a los visitantes durante el Día de Muertos.
La administradora del panteón San Francisco, Susana Curiel García, explicó que diariamente llenan tres volteos de maleza y basura.
Agregó que ayer los bomberos quitaron seis enjambres de abejas “nos están apoyando para cuestiones preventivas y de riesgo”.
Curiel García pidió el apoyo a los ciudadanos para que acudan a limpiar la tumba de sus fieles difuntos, para de esta manera poder retirar los desechos a tiempo y evitar que el 1 y 2 de noviembre esté sucio.
“La recomendación es que todo los dolientes vengan en estos días a limpiar, para nosotros sacar la basura que vayan dejando, que si ya quitaron una tumbas, unas flores, retirarlas para que no se nos haga montón otra vez”, dijo.
El objetivo, destacó, es que para antes del 2 de noviembre el panteón esté limpio y en las mejores condiciones para la población que acudirá este Día de Muertos al camposanto.
“Todo lo que son vasos de veladoras quebradas, coronas viejas, flores en mal estado, se está retirando y hasta ahora el avance es de un 30 por ciento”, dijo.

468 ad