Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluye la recepción de solicitudes para el censo de viviendas afectadas por lluvias

Argenis Salmerón

La recepción de solicitudes para el censo de las viviendas afectadas por las lluvias que llevó a cabo la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y estatal, concluyó ayer a las 2 de la tarde en la explanada del Fórum Mundo Imperial con inconformidad de los damnificados.
En el lugar se observó a una decena de vecinos que aún estaban llenando el formato para que sus viviendas sean censadas por la Sedesol y recibir la tarjeta para la compra de enseres domésticos y el pago del Empleo Temporal mediante una evaluación de Sedesol con la visita al domicilio.
La señora Elsa Viteli, que viven en el condominio Diamante, se quejó porque no alcanzó a llenar la papeleta para el censo, “como es posible que la Sedesol no tenga conciencia que hay muchos afectados por anotarse y ya cierran el registro, no se vale”.
En otra fila (de censados) había unos 50 damnificados que iban a recoger su tarjeta para la compra de enseres domésticos, sin embargo al no estar en el sistema no recibían el plástico y salían molestos por la desinformación de los trabajadores de la Sedesol.
De acuerdo con la trabajadora de Sedesol estatal, la recepción de las papeletas para el censo de la viviendas afectadas por las lluvias fue ayer hasta las 3 de la tarde, “esa es la indicación que tenemos, para que los datos sean capturados en el sistema”.
Manifestó que los damnificados se registraron hasta en tres ocasiones en los  diferentes módulos instalados en la ciudad, “esto retrasó los trámites antier por la noche”.
Informó que desde el jueves que Sedesol estatal empezó a recibir las papeletas, la dependencia recibía en promedio 800 papeletas diarias con los datos personales y “a la hora de capturar al sistema sólo quedaban 125 registros, porque algunos ya estaban registrados en el padrón”.
El viernes pasado, cientos de damnificados del puerto por las lluvias de la tormenta tropical Manuel siguen sin recibir el pago del programa de Empleo Temporal de la Sedesol federal, ni la tarjeta para la compra de enseres domésticos. Aunque a los afectados que acudieron al parque Papagayo se les entregaron mil 200 pesos porque ya aparecieron en el padrón.

468 ad