Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide un vecino de Coyuca de Benítez que se atienda su comunidad como a Acapulco

Un habitante de Coyuca de Benítez pidió a las autoridades que se consideren otros municipios para la entrega de apoyos como en Acapulco, debido a que también él y sus vecinos sufrieron de pérdidas totales de sus muebles y pertenencias en las viviendas que se inundaron.
Antonio González García se quejó de que se enfoque la atención de las autoridades a municipios como Acapulco, Chilpancingo, Tixtla y la zona de La Pintada en Atoyac.
En una llamada a la redacción de El Sur dijo que es vecino de la comunidad de Las Lomas, cercana a la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, una de las más afectadas por el desbordamiento del río que alcanzó casi dos metros de altura en algunas zonas de ese poblado y otros aledaños como El Bejuco.
“Aquí no se está tomando en cuenta yo me di cuenta que entregaron una tarjeta pero acá no llegó nada de eso” reprochó.
Enfatizó que él como muchas familias perdieron todo al igual que los habitantes de Acapulco y que no los están atendiendo igual.
Dijo que les han llevado dos veces despensas, así como un pago de mil 200 pesos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por la limpieza de sus viviendas, pero no tienen la ayuda para poder reinicar su vida.
“Por lo menos que nos den material, algunas casas necesitan rehabilitarse, no nos envían ninguna máquina, el lodo que sacamos lo pusimos en la calle y ahí sigue” manifestó el vecino de Las Lomas, localidad que esta rumbo a la Barra de Coyuca, y fueron los pobladores de esa comunidad los que acudieron a ayudarlos cuando se inundaron  el pasado 15 de septiembre. (Mariana Labastida).

468 ad