Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por la alerta de lluvias no llegaron visitantes, se quejan comerciantes de la zona Diamante

Prestadores de servicios turísticos de la zona Diamante se quejaron de la difusión que hicieron funcionarios de los tres ámbitos de gobierno del pronóstico de lluvias fuertes para el pasado fin de semana en el puerto, sin que se hubiera registrado ninguna precipitación, lo que perjudicó la llegada de los turistas.
Consultados afuera del parián Princess, prestadores de servicios turísticos criticaron la falta de información del pronóstico de lluvias en la ciudad.
Informadores, restauranteros, lancheros y salvavidas mostraban tristeza y desesperación  por las bajas ventas ante la falta de turistas.
Mauro Blanco mencionó que las autoridades afectaron la llegada de visitantes con los reportes de lluvias que anunciaron para el fin semana (pasado), “nos dejan sin empleo y sin recursos económicos”.
“Todo el fin de semana no llovió, al contrario, estuvo el sol en su esplendor, pero las autoridades alertaron desde el jueves que venía un supuesto ciclón sin que haya tenido efecto”, señalaron.
Mientras el restaurantero Francisco López criticó que la Promotora de Playas no haya acudido a ayudarlos en con la limpieza en la franja de arena luego del paso de la tormenta tropical Manuel, “de hecho nadie ha venido a ver cómo estamos, todo lo hacemos por nuestra propia cuenta”.
Los prestadores de servicios turísticos pidieron más apoyo a los tres ámbitos de gobierno para “sacar adelante a Acapulco”, además una buena promoción para que lleguen los turistas. (Argenis Salmerón).

468 ad