Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acapulco, como si no le hubiera pasado nada, dicen turistas que vacacionan aquí

Aurora Harrison

A un mes de la tormenta tropical Manuel, turistas que se encuentran de paseo en el puerto opinaron que parece que no hubiera pasado nada, que la infraestructura turística se encuentra en buen estado y que contra los fenómenos naturales no se puede hacer nada.
Los turistas Cinthya Aguilar, Eduardo Avalos e Ismael Añas Pérez, del Distrito Federal, Guadalajara y ciudad de México, coincidieron en que Acapulco se encuentra “bien”, que las personas son muy atentas e incluso dijeron que lo recomendarían porque contra la naturaleza no se puede hacer nada más que trabajar unidos.
Aunque la playa Icacos, que se encuentra en proceso de recertificación, lucía semivacía, los pocos bañistas jugaban con sus hijos haciendo castillos, otros aprovecharon el sol para broncearse y prestadores de servicios turísticos, sentados bajo toldos en espera de que lleguen más turistas.
En entrevista en la playa Icacos, la vacacionista Cinthya Aguilar dijo que se enteró de las afectaciones que hubo por los medios de información, pero que a pesar de la “publicidad negra” decidió venir a pasar unos días.
“Contra la naturaleza no se puede hacer nada y nadie tiene la culpa, pero me extraña que se haga mucha publicidad de que viene otro ciclón y cuál ciclón, estamos viendo el sol”, declaró y dijo que está en el puerto desde el pasado jueves.
Lamentó que los turistas que estuvieron en el municipio hace un mes, cuando sucedió lo de la tormenta tropical Manuel, se hayan visto afectados, “son cosas de la naturaleza y con eso no se puede hacer nada, fue mala suerte, pero fue una cosa de la naturaleza”.
Agregó que pensó que encontraría la zona turística afectada, “pero está muy bien, al menos en donde he visitado está muy bien, la gente y los servicios todo bien”, aunque sí señaló que en la Autopista del Sol debe de hacerse una revisión para evitar afectaciones.
“Acapulco está muy bien, parece que no haya pasado nada”, dijo por su parte Eduardo Avalos, quien indicó que esperaba hallarlo diferente porque en los medios se informan que “estaba devastado y llego me encuentro con que está bien, a lo mejor fue en las colonias”.
Explicó que no conocía Acapulco, que es la primavera vez que viene desde Guadalajara y “me gustó mucho, pensé que iba a estar más diferente, con daños, pero está muy bien, muy bien la infraestructura” y que lo recomendaría a las demás personas.
Al comentarle que hubo turistas que estuvieron en Acapulco durante las lluvias y dijeron que no iban a regresar, declaró: “creo que no tienen porqué, los desastres naturales pueden afectar el estado que sea y no se puede hacer nada”.
Al preguntarle si se enteró de las quejas de visitantes que se quedaron varados por la contingencia y que en los hoteles querían cobrarles más, indicó que “eso no me consta, pero si fue así me parece mala onda, ni yo regresaría, pero creo que hubo muchas situaciones, que todos resultados afectados porque no había agua y escaseó el alimento”.
Mientras que Ismael Añas Pérez, quien estaba con sus dos hijos y su esposa procedentes de la ciudad de México, dijo que es la primera vez que viene y le pareció bonito, sus playas, su gente, aunque se enteró de que estaba “devastado y vimos que no es cierto”.
Agregó que los fenómenos naturales no se puede predecir y todos pasan por una circunstancia como esa, pero “debemos ser unidos y apoyarnos para que vengan los extranjeros, para que regresen y creo que quienes dicen que no regresarían se equivocan o tendrán sus razones”.
Al preguntarle si sabía lo que había pasado en el puerto con la tormenta tropical Manuel, Añas Pérez declaró que “no lo conocíamos, es la primera vez que venimos, aunque en las noticias vimos que se encontraba devastado a lo mejor en las colonias, porque en el puerto está todo muy bien”.

468 ad